jueves, 5 de diciembre de 2013

            
                MEDICINA ORTOPÉDICA OSTEOPÁTICA                              

Padecer molestias limita nuestra calidad de vida y hace que nos planteemos muchas preguntas: ¿Es necesario tomar medicación?¿Debo seguir renunciando a mis actividades preferidas? ¿Cuándo podré estar bien? La comprensión científica del dolor evoluciona rápidamente: ántes, el médico recomendaba analgésicos y reposo, actualmente se recomienda tratar directamente la causa del dolor y empezar cuanto antes con ejercicio físico para no perder musculatura y flexibilidad.

¿Qué se puede hacer ante molestias frecuentes que requieren antinflamatorios y que, a menudo, no consiguen calmar el dolor?


UN TRATAMIENTO MEDICO INTEGRAL

Nuestra filosofía es crear una alianza terapéutica con el paciente para tratar todos los aspectos de la persona a través de la comprensión de las causas de su dolor y de los  hábitos inadecuados que perpetúan el problema. Nuestras herramientas terapéuticas son:

-La Medicina Manual Ortopédica Osteopática, investiga la relación causa-efecto que hay entre las perturbaciones mecánicas de huesos, músculos y órganos y las enfermedades que estas provocan. El tratamiento consiste en técnicas manuales miofasciales o manipulaciones para reequilibrar las estructuras del cuerpo para que retorne la normal circulación de los fluidos y el correcto funcionamento del sistema nervioso.

-La Terapia Neural valora las irritaciones del sistema nervioso vegetativo (regulador de las reacciones automáticas de nuestro cuerpo que suele alterarse por el estrés). Se efectuan inyecciones a nivel subcutáneo de procaína por ejemplo de las cicatrices para estimular una respuesta auto curativa del mismo organismo. 

-La infiltración con plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas (PRP) es una técnica que permite aislar y utilizar los  componentes más regeneradores presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la recuperación de los tejidos lesionados. Acostumbra a  dar bueno resultados en caso de degeneración del cartílago de la rodilla.

QUIEN PUEDE BENEFICIARSE?

Cualquier persona que percibe molestias y ve limitada su calidad de vida, especialmente debido a:
-Dolor músculo esquelético (espalda, rodilla)
-Artrosis
-Cefaleas
-Fibromialgia
-Dolor post quirúrgico

-Dolor relacionado con estrés y alteraciones emocionales entre otros). En general se trata  de tratamientos mínimamente invasivos y con escasos efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario